Este miércoles se quedó sin fueros, lo que activó las órdenes de prisión preventiva. En los próximos días lo llevarían a la cárcel de Cacheuta.
Bento quedará detenido en el subsuelo de Tribunales Federales
Una camioneta de la Policía Federal ingresó pasadas las 13.30 a la sede de Tribunales Federales de Mendoza, donde aguardaba el destituido juez Walter Bento, que hoy mismo quedaría detenido.
En principio, el ahora exmagistrado sería llevado en ese vehículo al edificio de la Policía Federal, donde se realizarían los trámites de rigor, previo a una detención.
Sobre Bento hay varias órdenes de prisión preventiva en el marco de la causa penal, donde es acusado de liderar una banda dedicada al cobro de coimas para otorgar libertades, y enriquecimiento ilícito.
Bento llegó más temprano al edificio de calle España presuntamente para evitar ser detenido en su casa. De ahí lo llevarían a la Policía Federal, y luego quedaría preso en el subsuelo del Tribunales.
En principio, el destino natural de Bento sería la cárcel federal de Cacheuta, aunque no se informó por el momento cuánto tiempo permanecería en la UF-32 del subsuelo de Tribunales Federales.
Ver más: Las 5 contundentes razones que dio el jury para destituir a Bento