El líder del Polo Obrero llegó a Mendoza y se manifestó en el Parque Cívico contra la detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres. Mañana habrá una movilización a la Casa de Gobierno.
Belliboni llegó a Mendoza y anunció una movilización
Este jueves, el líder del Polo Obrero a nivel nacional y referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, llegó a la provincia de Mendoza para reclamar por la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres, detenidos desde el martes por marchar en las calles de la Ciudad en protesta por la baja de los planes Potenciar Trabajo que aplicó el Gobierno nacional.
Belliboni se reunió en la noche de este jueves en el Parque Cívico con otros referentes de su espacio, entre ellos el precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Víctor Dávila, y anunciaron una movilización hacia la Casa de Gobierno para este viernes.
"Ahora en Parque Cívico Mendoza con representantes de CGT local, Xumex (organización de DDHH de la ciudad), Correpi, Nora Moyano de asamblea del agua pura, SITEA, organizaciones sociales y el FIT", escribió el líder piquetero, junto a una foto del encuentro, en su cuenta de Twitter, donde además anunció que "resolvimos redoblar la lucha por la libertad de Martín y Lorena.
Mañana marchamos 18 hs a casa de Gobierno", cerró.
Más temprano, Belliboni había escrito que "arribamos a la Ciudad de Mendoza, la tierra del buen vino y el buen sol, también la de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, los Republicanos Radicales de Mendoza que habrían metido preso a Alem por impulsar la revolución del Parque".
Ver: El jefe de los fiscales explicó por qué arrestaron a dos piqueteros en Mendoza
En esa misma red social, protagonizó un cruce con el senador nacional y precandidato a la gobernación. "En Mendoza no rigen las libertades democráticas consagradas en la Constitución Nacional. Los tan republicanos radicales han prohibido las manifestaciones, lo que viola los derechos democráticos", publicó cerca del mediodía.
Rápidamente, Cornejo le respondió que "en Mendoza sí rigen las libertades individuales y se puede manifestar, pero también rigen los derechos, de los que quieren protestar y de los que no, por eso está prohibido cortar calles".
Ver: El Polo Obrero marchó por los piqueteros detenidos en un clima de tensión