La ministra de Economía le pidió a Sergio Massa que impulse el proyecto kirchnerista para crear un fondo con dólares fugados al exterior. La agenda de la funcionaria.
Batakis quiere el fondo para pagar al FMI impulsado por Fernández Sagasti
Silvina Batakis es la funcionaria más observada públicamente por los medios desde que asumió como ministra de Economía de la Nación el lunes 4.
Mientras los referentes de la oposición insisten en advertir en que es una delegada de la vicepresidenta Cristina Fernández, que llegó al Palacio de Hacienda para favorecer con fondos al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (con fines electorales) y que con las medidas restrictivas para acumular la reserva de dólares provocará una hiperinflación porque aumentará la emisión de pesos.
Algo de ese escenario se notó en el encuentro que Batakis mantuvo con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados hoy jueves 7. El pedido trascendió a través de Ámbito Financiero. La ministra le pidió a Nassa que intentará la sanción definitiva del proyecto para crear un fondo para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) con dólares fugados al exterior. Es una iniciativa de la senadora kirchnerista y mendocina Anabel Fernández Sagasti que ya tiene sanción inicial de la Cámara alta.
Cerruti: "El Presidente está en control del país"
Gabinete económico y dólares para el Fondo
La gestión legislativa para buscar los votos comenzarán después del receso parlamentario aunque se conoce de antemano que la oposición liderada por Juntos por el Cambio no está dispuesta a avalar esta iniciativa por considerarla una idea difícil de concretar y además porque entienden que detrás el "sello de agua" de CFK.
Ver: Mientras Batakis critica los viajes al exterior, su hijo está en Londres
"En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga", remarcó Batakis cuando salió de la reunión con el presidente Alberto Fernández.
Batakis va armando su gabinete y en ese tablero ya tiene decidido la continuidad del secretario de Energía Darío Martínez y el subsecretario de la misma área Federico Basualdo quienes fueron señalados como los funcionarios K que resistieron al renunciado Martín Guzmán. Además ya ocupó el espacio en la Secretaría de Comercio Interior con Martín Pollera.