Así lo confirmó el ministro Federico Sturzenegger. "En las próximas horas el gobernador Alfredo Cornejo recibirá una carta del Ministro de Salud Mario Lugones que revolucionará el mercado de medicamentos en Argentina", indicó.
Mendoza ya puede importar medicamentos de la India
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que Mendoza ya está en condiciones de importar medicamentos de la India, plan que había anunciado Alfredo Cornejo con el objetivo de disminuir sustancialmente los gastos en remedios en lo efectores públicos.
"En las próximas horas el gobernador Alfredo Cornejo recibirá una carta del Ministro de Salud, Mario Lugones, que revolucionará el mercado de medicamentos en Argentina", posteó Sturzenegger, y explicó que el documento que recibirá Mendoza "confirmará que la Ley 16.463 de Medicamentos establece la jurisdicción provincial para la importación, uso y comercialización de medicamentos en cada provincia".
"En español, esto quiere decir que el gobernador no tiene necesidad de autorización nacional para importar ningún tipo de medicamentos", continuó el ministro de Javier Milei.
Hacia el final de la publicación en "X", Sturzenegger siguió: "Las reformas necesitan de marco legal, pero también de personas que se animen a cambiar las cosas. Hoy, Alfredo Cornejo y Mario Lugones son los héroes del día".
Por orden del gobernador, quien inició las gestiones con la India para la importación de medicamentos fue el ministro de Salud de Mendoza, Rodolfo Montero, quien incluso se reunió con el embajador del país asiático en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, en junio de este año.
El plan inicial de Mendoza es comprar un paquete de medicamentos indios que ya se exportan a los Estados Unidos y la Unión Europea, a un costo muy por debajo al que paga actualmente la provincia. En principio, habría un ahorro de 700.000 dólares (unos 700 millones de pesos).
Mensaje al resto de gobernadores
En su publicación en redes sociales, Sturzenegger aprovechó para enviar un mensaje al resto de los gobernadores, a quien "intimó" a hacer lo mismo que Cornejo en cuanto a la importación de medicamentos indios.
"Esperemos se sumen luego el resto de los gobernadores. El que no lo haga es porque no quiere. VLLC! (Viva la Libertad Carajo)", lanzó el ministro nacional.