Roberto Macho, secretario general del gremio en Mendoza, le reclama al Gobierno una suma, para todos los trabajadores estatales de la provincia y municipios.
ATE apura y quiere un bono de fin de año de $70.000
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza le reclama al Gobierno un bono de emergencia este fin de año. Lo piden para todos los trabajadores estatales de la provincia y los municipios.
Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, dijo que "ante la eminente suba de precios no solamente del combustible, sino del costo de la canasta alimentaria" después de cerrar las paritarias "pedimos al Gobierno de la provincia de Mendoza para los 100.000 trabajadores estatales un bono de emergencia".
Ver: El dólar volvió a aumentar y vale $1.000 a una semana del balotaje
El monto que piden es de 70.000 pesos para todos los trabajadores estatales provinciales como también a todos los trabajadores municipales.
"Es para paliar un poco porque entendemos que la crisis sigue en aumento lo que vendría a ser la pérdida del poder adquisitivo y esta suba en los incrementos del costo de la canasta alimentaria", agregó Macho.
Ver: Paritarias: ya son doce los sectores que aceptaron la propuesta del Gobierno
El 17 de noviembre pasado, ATE aceptó la propuesta del Gobierno en paritarias. Que contempla incrementos del 15% para los meses de noviembre y diciembre; más un aumento salarial del 4% en los ítems específicos que revisten los trabajadores de cada sector (1414, 1410, SAyOT, por mencionar algunos); un 5,8% para enero, febrero y marzo de 2024; con una cláusula de revisión que establece la apertura inmediata de paritarias en caso que la inflación supere el 12%, durante esos primeros meses del año.
"La gran mayoría de compañeros y compañeras estatales que representamos en la provincia de Mendoza, encabezando 14 de las 19 paritarias provinciales, aceptaron la última propuesta de aumento salarial que presentó el Gobierno en la mesa de negociación colectiva. Los trabajadores en lucha votaron afirmativamente dicho ofrecimiento paritario. Pese a que nosotros como dirigencia sindical, consideramos que no es la propuesta que buscábamos, somos un sindicato democrático y asambleario. Por lo que, la propuesta recibida fue puesta a consideración de todos los trabajadores en lucha, con delegados y congresales presentes, que la aprobaron por 101 votos contra 21", detalló Macho en ese momento.