José Pozzoli, el edil de Guaymallén que hoy en la sesión dijo "si te violan mucho, después te gusta o te pagan", pidió disculpas. Además, hizo referencia al caso del empresario Florentino Paco y aseguró que hay connivencia con el municipio que conduce Marcelino Iglesias.
Así se justificó el concejal del PJ que dijo que a Guaymallén "lo violan"
Luego del video en el que el concejal José Pozzoli, de Guaymallén, habló de violación serial del municipio, Mendoza Post dialogó con él para conocer su explicación al respecto.
"Siempre que hay una violación, hay un violado. El municipio ha sido violado serialmente, en normas por supuesto. Ahora, uno dice, la violación puede ser una vez, dos veces, tres veces, después o te pagan o te gusta, ¿cómo me voy a dejar violar ocho años?", dice parte de su alocución.
Esto ocurrió hoy, jueves 23 de marzo, en el Concejo Deliberante de Guaymallén y durante una sesión en la que se trataron distintos temas. El edil, que pertenece al Partido Justicialista, pidió disculpas por su expresión y aseguró que no quiso hacer apología a la violencia.
"En realidad mi intervención fue más larga. Una primer parte donde yo hago una denuncia muy seria porque hay toda una asociación ilícita entre empresas y el municipio y aporto datos. La segunda parte en la que hago una alocución donde aludo a unas palabras de Valentini que dijo en la radio que la gente de IDANDI era violador serial de normas. Reconozco que me excedí en las palabras pero luego pedí disculpas", remarcó Pozzoli.
Ver: Concejal peronista dijo que "si te violan mucho, después te gusta o te pagan"
De esta manera, el caso de Florentino Paco, el empresario que tiene más de 500 obras en ese departamento y ninguna de ellas está en regla, vuelve a escena.
"Valentini (por el Director de Obras Privadas de la comuna) dijo que Paco era imparable porque era un violador serial de normas de construcción y yo digo que cómo puede ser eso si el municipio tiene todos los elementos para frenar a alguien que hace este tipo de cosas. Yo no hago apología de la violencia ni de la violación", volvió a enfatizar.
"Hay connivencia de la Municipalidad de Guaymallén con las construcciones de Paco"
En palabras del concejal peronista, la ley 5.961 de Preservación del Medio Ambiente hasta autoriza el uso de topadoras para derribar construcciones ilegales. "Yo me expresé mal y pido disculpas -volvió a decir-. Sólo digo que el Estado tiene todo el poder de Policía y las leyes a su favor para que no se violen normas durante ocho años sin actuar como corresponde", indicó.
Ver: Según Guaymallén, son más de 500 las obras de Paco "flojas de papeles"
En ese sentido, lo que quizá Pozzoli no rememora es que las construcciones de Paco comenzaron hace más de ocho años. De hecho, empezaron (tal cual recuerdan fuentes consultadas por este diario y que trabajan en el ambiente de la arquitectura hace mucho tiempo) cuando un par suyo, Alejandro Abraham, era intendente de Guaymallén y siguieron con Luis Lobos (también PJ, que incluso está hoy preso).
La disculpa pública de José Pozzoli
"Solicitamos los expedientes de calle Alsina y calle Aramburu, que están perdidos. En ambos casos el municipio hace una excepción y beneficia a la empresa IDANDI porque se le paga y no se soluciona el problema de los vecinos. Presentamos el pedido por la Oficina de Ética Pública. Pero nunca llegan. Fue votado en el Concejo Deliberante y en la Legislatura. Por qué admitís que alguien violó la ley y no hiciste nada. Hay connivencia del municipio, hasta Florentino Paco dijo que funcionarios de Marcelino Iglesias tienen departamentos ahí", se explayó sobre el final el concejal Pozzoli.