Domingo Verna quedó en libertad luego de que la justicia dictaminara que el crimen fue en legítima defensa.
"Maté a la lacra": la frase del abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca
Domingo Verna, el hombre de 77 años que asesinó a su nieto de 5 disparos el pasado 13 de junio en Bahía Blanca, fue liberado porque las autoridades entendieron que el hecho se cometió en legítima defensa. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda, donde se da cuenta de cuando la víctima, Brian Verna, entra al lugar.
Según los abogados de la familia de Brian, Domingo confesó ser el autor del homicidio. Luego el letrado agregó que por el testimonio de la novia de la víctima sostienen que el hecho fue predeterminado ya que esta aseguró que Domingo le gritó a su nieto "Te Voy a Matar" antes de disparar. Luego, cuando fue apresado por la policía dijo: "Maté a la lacra".
Además la madre de la víctima he hija de Verna, también asegura que el hombre tenía todo planeado. "Mi padre es una persona violenta y agresiva, incluso conmigo y mi mamá". La novia de la víctima se encontraba en el lugar de los hechos, incluso fue la encargada de llamar a la policía a la cual comentó que la actitud del hombre fue muy fría, es que no se acercó a ver lo que acababa de cometer.
Ver: Un hombre aplastó a su hija con un camión y está internada en el Notti
El hecho conmocionó a toda Bahía Blanca por la crudeza de lo acontecido y por el parentesco entre víctima y victimario. Según lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad, Brian llegó a casa de su abuelo con un palo en la mano con el cual lo ataca para luego seguir haciendo lo mismo con los puños.
A los minutos, la novia llegó al lugar y logró separarlo temporalmente es que luego el joven terminó insistiendo en el conflicto intentando romper la puerta de una patada. Al escuchar los fuertes golpes, Domingo Verna salió con un arma de fuego en las manos y comenzó a dispararle hasta terminar con su vida.
Ver: Video: un hombre mató de cinco balazos a su nieto