Mientras que el gobernador daba su discurso de inauguración de sesiones ordinarias, en Peatonal Sarmiento había militantes de distintos intendentes. Los gremios también se hicieron sentir sobre calle Patricias Mendocinas.
Arrancó la campaña 2027, reclamo gremial y otras perlitas en la Legislatura
Dentro del recinto legislativo, el gobernador Alfredo Cornejo realizó un balance de los primeros meses de su nueva gestión, celebró algunas reformas de Nación (y sumó algunos reclamos) y realizó tres anuncios centrales: dará más facultades a la Policía para combatir robos y hurtos, se buscará sancionar un Código de Aguas y se liberó el destino de los fondos de Portezuelo del Viento.
Mientras todo eso pasaba, afuera de la Legislatura los militantes de algunos intendentes y dirigentes de sindicatos de trabajadores del Estado, se hacían sentir con bombos, redoblantes y trompetas, con pancartas y banderas.
Sobre Peatonal Sarmiento había banderas y militantes de algunos intendentes. Entre otros, se podían ver mensajes de apoyo a Diego Costarelli (Godoy Cruz), Ulpiano Suarez (Capital) y Marcos Calvente (Guaymallén), entre otros.
En este punto, podría decirse que hoy arrancó la campaña para la gobernación 2027, ya que Suarez y Calvente son dos posibles candidatos, uno más cercano a Cornejo que el otro (Calvente).
También había militantes del PRO a favor de Hebe Casado, la vicegobernadora que el 2 de junio será candidata a presidenta de su partido en Mendoza. Y banderas del Partido Renovador, uno de los integrantes de Cambia Mendoza que tiene como único funcionario a José María Videla.
Ver más: Cornejo le dará más facultades a la Policía para combatir robos y hurtos
Por su parte, volvieron a mostrarse juntos dos intendentes de diferentes partidos, pero que cada vez que pueden destacan la buena relación que tienen: el radical Ulpiano Suarez y el lujanino Esteban Allasino, de La Unión Mendocina.
Los gremios
En tanto, los gremios de trabajadores del Estado se ubicaron sobre calle Patricias Mendocinas. Allí había militantes del SUTE, AMPROS y CTA, entre otros. Cuando llegó Cornejo, se escuchó a algunos cantar "vos sos la dictadura".