Se lanzó una reapertura de licitación para renovar parte de la "flota" de teléfonos celulares de administración central. Son 150 dispositivos que deben reunir ciertas características.
Por qué arman un "catálogo de celulares" para administración central
El Gobierno de Mendoza dispuso una reapertura de licitación para conformar un "catálogo de oferta permanente" de teléfonos celulares que serán utilizados en la administración central.
A diferencia de la mayoría de las compras que hace el Estado, en este caso el Gobierno no estará obligado a adquirir los productos, sino que lo hará a medida que surjan necesidades en las diferentes dependencias y organismos públicos. "La Administración Licitante no quedará obligada por el hecho de la adjudicación a concretar operaciones", dice el pliego.
Al respecto, el objeto del proceso, según establece el pliego, es "renovar la selección de proveedores para conformar un mercado público de mediana o larga duración, denominado Catálogo de Oferta Permanente".
Este "catálogo" estará compuesto por 150 smartphones: 50 deberán ser de gama alta, 50 de gama media y 50 de gama baja, como indica el siguiente cuadro:
Esta es una reapertura de licitación de un acuerdo macro, de años atrás. De hecho, el argumento para la operación es que, transcurrido el tiempo, se han ido actualizando las capacidades tecnológicos de los teléfonos. Entonces, "el presente procedimiento de reapertura se funda en la necesidad de actualizar las tecnologías disponibles en el Acuerdo Marco originario".
Qué características deberán tener los smartphones de gama alta, media y baja:
Ver más: Esta es la empresa que quiere quedarse con IMPSA