La Argentina vuelve al estado "prepandemia" en los trámites migratorios. Eliminaron la categoría "corredor seguro".
El Gobierno levanta las restricciones y se reabren todas las fronteras
Luego de una reunión con los gobernadores, el Gobierno Nacional decidió levantar todas las restricciones de ingreso al país, reabrirá todas las fronteras y eliminaron la categoría "corredor seguro". Argentina vuelve, de esta forma, al estado "prepandemia" en los trámites migratorios.
De esta forma, todas las fronteras argentinas (aéreas, terrestres, fluviales y marítimas) quedarán abiertas y no habrá "corredores seguros". Según consignó Infobae, esto es porque no se exigirá ningún requisito para ingresar, tanto de PCR como de vacunación. A ciudadanos argentinos se les pedirá una declaración jurada (electrónica, en las 48 horas previas al viaje, con consultas sobre vacunación. Estarán exceptuados quienes ingresen por vía terrestre o sólo estén 24 horas en el país) y a los extranjeros un seguro Covid-19 y la declaración jurada.
Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, le comunicó a Infobae que "con la baja de la intensidad de los casos en el país y en el mundo, y el avance del plan de vacunación, consideramos que esto era posible y viable. Nos lo venían pidiendo las provincias, en especial las que son fronterizas con otros países, y lo venimos trabajando hace semanas". Mendoza había pedido en más de una oportunidad la apertura de fronteras para potenciar el turismo provincial.
A través de una videconferencia, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les informaron a los 15 gobernadores que tienen alguna frontera internacional que todas se "normalizarán" como en la "prepandemia".
Ver más: Fabiola Yáñez pidió perdón a los argentinos por su cumpleaños clandestino
Esta decisión significa la mayor apertura del Gobierno con respecto a las fronteras desde que inició la pandemia. Argentina tiene 237 puntos de ingreso y egreso, y la implementación de la medida será escalonada. Actualmente, casi 60 están habilitadas y las demás o estaban cerradas, o no operaban las 24 horas o tenían algún tipo de limitación.
Leer más: Ante un medio británico Alberto aseguró que las Malvinas no son inglesas