Tras las advertencias que Israel le manifestó a Argentina, el gobierno tomará medidas para poner a resguardo al personal de la embajada en aquel país de Medio Oriente. Advierten que los argentinos eviten viajar a aquella zona.
Argentina buscará evacuar la embajada en el Líbano, por un posible ataque iraní
Tras la advertencia que el Gobierno nacional recibió de parte del gobierno israelí, de que Irán pueda atacar objetivos de naciones aliadas a Israel en represalia de la muerte de un líder de Hamás, Argentina busca poner a resguardo al personal diplomático de la embajada del Líbano.
"La información que recibimos de Israel es que se espera un ataque muy fuerte de parte de Irán hacia objetivos amigos de Israel y nosotros, en función de eso, hemos tomado algunas medidas para proteger a los argentinos y a los diplomáticos que están en el Líbano porque sería uno de los objetivos del ataque", mencionó el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, en una entrevista a La Nación +.
"Todo producto de una situación que ha escalado a partir del ataque de Hamas en octubre pasado y generó las reacciones de Israel. La posición de Argentina ha sido la defensa de Israel ante los ataques terroristas que ha sufrido", manifestó Francos.
Ver también: El Gobierno cerró definitivamente el Inadi
"Esto nos genera una relación, Israel ha tenido la deferencia de avisar a los miembros de la OTAN y la Argentina que considera sus aliados porque son ataques terroristas que repudiamos", destacó el ministro luego de que el Estado de Israel atacara al Líbano, Irán y Gaza.
En este sentido, el Gobierno argentino buscará evacuar la embajada argentina en el Líbano, según cuenta el portal de noticias TN.
"Estamos evaluando un plan de operaciones para poder evacuar a los argentinos de Beirut e Irán. Esperamos un ataque importante y una respuesta mayor de Israel. Ya hay avances en la planificación", expresó a TN un funcionario.
Además, la Cancillería argentina ha publicado un comunicado en el que pide a los argentinos evitar viajar a Medio Oriente, por una posible escalada en el conflicto militar.
"Frente al riesgo de una posible escalada militar en Medio Oriente, se sugiere a los connacionales que se encuentren en la República del Líbano estar atentos a la evolución de la situación y a los comunicados publicados por las cuentas oficiales de la Cancillería Argentina. Asimismo, se recomienda a los ciudadanos argentinos que eviten o posterguen viajes a ese país", señala el comunicado.
Te puede interesar: Gullé dijo que el narcotráfico está "muchísimo más controlado" en Mendoza