Desde Republicanos Unidos, el presidente del partido, Sergio Miranda, realizó una crítica por lo sucedido pero con una mirada hacia el futuro poniendo adelante a Mendoza.
Aprender de Portezuelo
Luego de la bajada de pulgar que le hizo el presidente, Alberto Fernández, a Portezuelo del Viento, las críticas desde Mendoza no han parado de salir. Distintos espacios políticos y empresariales manifestaron su disconformidad y exploran otras alternativas para realizar obras con ese dinero o que la provincia se vaya de COIRCO y construya de todas maneras la represa.
Con un análisis más crítico, el presidente de Republicanos Unidos, Sergio Miranda, publicó un comunicado en el que plantea cuestiones netamente políticas.
La opinión de Miranda
Portezuelo es 100% aprendizaje en 3 aspectos. Primero que no se puede confiar en el gobierno nacional por mas acuerdos firmados que se tengan.
Segundo que Mendoza seguirá relegada si no existe unión entre todas las fuerzas políticas locales, incluyendo el kirchnerismo y para eso debemos sumarlos a un plan estratégico de desarrollo para Mendoza y pedirles que desistan de priorizar los intereses partidarios por sobre los intereses de Mendoza.
Ver: Quincho: Paz en Alvear, efecto Milei-Casero, y otro envión por la 7722
Tercero, que no solo hace falta que la dirigencia política este a la altura, sino también la dirigencia empresarial debe mejorar. Es penoso ver al empresariado dividido entre los que defienden los intereses del norte de la provincia y los que defienden los del sur y muchas veces, también, peleando por intereses según Departamento y postergando un crecimiento integral de la provincia. En conclusión, mientras nos peleamos para adentro y nos esforzamos en pretender que somos mejor que el otro, las provincias vecinas nos llevan puesto.
Ver: Buscan minimizar la interna en el Gobierno: "Queremos sintetizar una ideología"