El ministro de Seguridad de la nación contó que se puso a disposición de Alberto Fernández. También desligó a la Policía Federal de los "problemas" con el celular del atacante de la vicepresidenta.
Aníbal Fernández presentó su renuncia y el presidente la rechazó
Este lunes, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández había dejado a disposición su renuncia por ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández del jueves pasado. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández no le aceptó la renuncia.
"El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario", dijo el funcionario esta mañana, al llegar a las oficinas de su ministerio sobre la calle Gelly y Obes al 2200.
Allí aseguró que había comunicado inmediatamente su postura de dar un paso al costado. Pero según indica Infobae, el mandatario lo rechazó.
Ver: Antes de ser detenida, la novia de Sabag hizo un extraño vivo en Instagram
El ministro de Seguridad este lunes negó la participación de la Policía Federal en los peritajes del celular del atacante a Cristina. Afirmó que la Policía Federal "no manipuló" el teléfono y que lo hizo la fuerza "lo que hizo fue recogerlo, ponerlo en una bolsa de Faraday y enviarlo al Juzgado". Las bolsas de Faraday a las que se refirió el funcionario blindan los dispositivos electrónicos y bloquean las señales.
Ver: El PRO local no irá a la Legislatura a repudiar el atentado a CFK