Durante una visita a la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Senadores, el ministro rechazó las críticas de la oposición a la situación caliente que se vive en Rosario.
Video: Aníbal Fernández se cruzó con Carolina Losada por la violencia en Rosario
En su paso por el Senado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, protagonizó un cruce con la senadora opositora Carolina Losada por la situación en Rosario, al tiempo que se refirió al conflicto mapuche en el sur y dijo que no impulsará una "militarización".
Fue al participar de una reunión de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara alta, donde recibió críticas de Juntos por el Cambio a las políticas del área. Fernández había defendido de manera enfática el accionar de las fuerzas de seguridad en Rosario, destacando la inversión y el despliegue de efectivos y responsabilizando a las administraciones socialistas por la crítica situación que atraviesa la ciudad
La reacción de la santafesina Losada no tardó en llegar y tildó de "incompetente" el operativo desplegado en Rosario y aseguró que en esa zona se "está viviendo una catástrofe y una verdadera emergencia en materia de inseguridad".
"El esfuerzo que se está haciendo es muy grande en un tiempo así de chiquito; pero los 20 años que dejaron que se degradara Rosario es muy grande y usted quiere que lo resuelva en tres meses", retrucó el funcionario nacional.
"Si hay algo que me preocupa es que usted piense que lo que hizo está bien, porque si es así, entonces, estamos en el horno", agregó Losada, tras lo cual invitó a Fernández a que la acompañe "a caminar la provincia de Santa Fe" para ver de primera mano la situación. El ministro no respondió el convite, pero reaccionó con gestos ampulosos.
Leer más: Video: "Andate a Cuba", le gritaron a Grabois durante un escrache
En otro momento de la reunión, los senadores de Juntos por el Cambio Edith Terenzi y Pablo Blanco le preguntaron por los episodios de violencia en el sur relacionados con el conflicto mapuche.
"En la medida que tengamos que participar, participaremos", señaló Fernández sobre el tema, y afirmó: "Se pueden llegar a acuerdos con familias mapuches, estamos convencido que el camino es por ahí y no estamos de acuerdo con los garrotazos".
"Nosotros no tenemos estado de sitio ni vamos a militarizar la región. Porque en la reforma de la Constitución del ‘94 se habla de la responsabilidad y la tierra de pueblos originarios", expresó el ministro.
Ver más: La trama detrás de la detención de los sindicalistas estatales