Es la segunda vez que el actual presidente de la Cámara de Diputados queda a cargo de la gobernación de Mendoza.
Mendoza arrancó el año con un gobernador atípico
El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés "Peti" Lombardi, quedó a cargo de la gobernación de Mendoza este lunes hasta que regrese Alfredo Cornejo. De esta manera, el también presidente de la UCR completará su segundo interinato al frente del Poder Ejecutivo.
La semana pasada, fue Hebe Casado quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo; sin embargo, tal como se había anticipado, la vicegobernadora se tomó licencia desde este lunes y estaría una semana de vacaciones (sería en San Rafael).
Ante la ausencia de Cornejo -quien estaría en Chile- y Casado, correspondería, según la línea de sucesión del poder, que el presidente provisional del Senado se haga cargo del Poder Ejecutivo. Sin embargo, Martín Kerchner también está de licencia, por lo que corresponde que asuma el presidente de la Cámara de Diputados al frente de la Provincia.
Consultado por el Post, el propio Lombardi confirmó que está a cargo del Poder Ejecutivo.
Lombardi ya había sido "gobernador interino" a mediados de año, en junio de 2024. En aquel momento, Cornejo había viajado a Buenos Aires en medio de la negociación por la Ley Bases, Casado estaba en España invitada por la Fundación Libertad y Kerchner se había tomado vacaciones.
Ver más: Oficializaron la designación de la socia de Correa Llano en un cargo nacional