La Senadora aseguró que "el modelo productivo de IMPSA será una insignia del modelo de país que queremos".
Fernández Sagasti destacó el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia
La Senadora Nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, hizo declaraciones a los medios luego de las actividades compartidas con el presidente Alberto Fernández. "Es muy bueno que el Estado nacional, junto con el Estado provincial, haya podido rescatar esta empresa que es insignia para la provincia de Mendoza. Genera trabajo y producción. Es una excelente noticia para festejar".
Sobre el impacto del emprendimiento dijo "el modelo productivo de IMPSA será una insignia del modelo de país que queremos: las empresas trabajando, produciendo y, por supuesto, exportando hacia el mundo el trabajo mendocino. Lo más importante de IMPSA es su capital de trabajo, los ingenieros, y el know how".
La presidenta del Partido Justicialista remarcó la visita del ejecutivo nacional y agregó: "Es muy importante para mí destacar la solidaridad de toda la Argentina con una empresa que nos va a representar en el mundo".
Sobre la consulta periodística en torno a los emprendimientos en los que podría trabajar la firma mendocina, destacó: "Estuvimos hablando del tema de Yacyretá y otros varios proyectos para que IMPSA pueda producir, pero también sobre cómo vamos a hacer para, una vez que la empresa esté de pie, poder exportar y competir en el mundo por algunas represas y todo lo que tiene Impsa para brindar".
En la sede del vacunatorio que tiene PAMI en ciudad de Mendoza Fernández Sagasti comentó que cuando el presidente viaja a las provincias suele hacer estas visitas para interiorizarse sobre cómo va el proceso de vacunación y acá en Mendoza la idea fue acompañar en aquellas provincias con alerta epidemiológica.
"Está el PAMI vacunando en Mendoza, en Santa Fe, en CABA, en algunas localidades de Provincia de Buenos Aires y significa un extra de vacunas para la provincia de Mendoza, más allá de las que le corresponden por número de habitantes". Por último agregó que la idea es "dar aliento a los trabajadores que están todo el día trabajando y vacunando, así que nos da mucha esperanza que de a poquito estamos logrando combatir esta pandemia que tanto sufrimiento nos ha traído".
Durante la recorrida por la sede en Calle Belgrano, además de Alberto Fernández estuvo el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; los ministros nacionales de Interior, Eduardo de Pedro; economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Completaron la comitiva el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; la ministra de Salud Provincial, Ana María Nadal, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; el director ejecutivo de PAMI en Mendoza, Martín Sevilla; y el legislador provincial Lucas Ilardo.