Luego del fracaso paritario, el ministro de Salud pidió una reunión con Ampros

El gremio rechazó la propuesta salarial en la Subsecretaría de Trabajo. Ahora, el titular de la cartera, Rodolfo Montero, pidió diálogo para este lunes.

Luego del fracaso paritario, el ministro de Salud pidió una reunión con Ampros

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

 La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó este viernes la oferta salarial presentada por el Gobierno, y en consecuencia, ha anunciado una medida de fuerza para el próximo lunes 15 de julio. La determinación se tomó luego de una asamblea donde los miembros del sindicato decidieron que la propuesta gubernamental no cumplía con sus expectativas y necesidades.

En respuesta a esta situación, el ministro de Salud, Rodolfo Montero, utilizó su cuenta en la red social X para convocar a una reunión con el sindicato, pero fuera del marco paritario. "A pesar de que Ampros rechazó la oferta salarial, convoco al gremio el próximo lunes 8 a las 10 hs a una reunión de comisión negociadora en Casa de Gobierno. Lo hago con la convicción de que el diálogo constructivo aportará soluciones a los problemas de los trabajadores", escribió el funcionario.

Ver:Luego de la Ley Bases, así sigue la agenda en el Congreso

Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros señaló este viernes tras salir de la reunión con el Ejecutivo que "hemos rechazado el ofrecimiento de aumento por ser absolutamente insuficiente. Aceptar esta propuesta implica aceptar la pérdida del poder adquisitivo acumulada en el año 2023, profundizando una situación de alta vulnerabilidad económica en los profesionales de la salud".

"Nuestro personal se encuentra al borde del colapso, trabajando hasta el agotamiento físico y mental, atendiendo grandes cantidades de pacientes debido a la crisis macroeconómica", añadió la líder sindical. 

"Por lo tanto, solicitamos con urgencia un aumento significativo que le permita al profesional trabajar en un solo lugar, sin la necesidad del multiempleo. Por todo esto hemos presentado una medida de acción que implica que el lunes 15 de julio se comenzará a atender sólo urgencias y emergencias, por eso solicitamos colaboración a la población, ya que esta lucha es en defensa de la salud pública", añadió.

Leer más: Sturzenegger juró como ministro: "Vamos a arrancar con la Ley de Hojarascas"