Ya son 15 los establecimientos que están en manos de los estudiantes en CABA. Se sumó el Nacional de Buenos Aires.La policía comenzó a notificar a los padres denunciados.
Alumnos advierten que las tomas serán por tiempo indeterminado
Son 15 los colegios de la Ciudad de Buenos Aires que permanecen tomados por los alumnos a pesar de las intimaciones y denuncias que aplicó el Gobierno porteño contra los padres de los estudiantes que participan de las protestas.
De acuerdo al último listado actualizado por la Coordinadora de Estudiantes de Base que nuclea la información que va surgiendo de los diferentes centros de alumnos de la Ciudad, al cierre de la cuarta jornada de protestas se mantienen tomados los establecimientos: Carlos Pellegrini, Pasteur, Moreno, Falcone, García Lorca, Tosco, Pugliese, Esnaola, Roca, Walsh, Cerámica, Lengüitas, Avellaneda y Guaglianone. En las últimas horas se sumó el Nacional Buenos Aires, donde los jóvenes realizaron "un pernocte" este miércoles después de una asamblea.
La primera respuesta desde el gobierno porteño fue por parte de la ministra de Educación Soledad Acuña, quien se encargó de repudiar las tomas y tuiteó que "la rebeldía de los jóvenes tiene que encontrar un límite" y también señaló que "es la política residual de un modelo que se está terminando".
El lunes por la noche, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires había adelantado que denunciaría a los padres de los alumnos que mantengan las tomas en los colegios con el objetivo de que respondan "por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares".
En las últimas horas, la Policía de la CABA se presentó en los domicilios de los padres de esos alumnos para notificarlos del inicio del expediente por violación al Código Contravencional.
Te puede interesar: El "Gordo del Mortero" aconsejó a alumnos que tomaron colegios