La Justicia recabó material informático que puede dar más precisiones de por qué estaban acopiadas más de 6.000 toneladas de alimentos sin repartir.
Allanaron Capital Humano por la causa de los alimentos no repartidos
Durante la jornada de este jueves, la Justicia Federal realizó un procedimiento en la sede del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, con el fin de relevar pruebas sobre la causa que investiga una denuncia de Juan Grabois a la ministra, por acopiar más de 6.000 toneladas de alimentos y no repartirlos a comedores sociales.
Según cuenta el diario Infobae, el juez Sebastián Casanello dio la orden de realizar el procedimiento en las oficinas de la Secretaría de Niñez, para buscar información que esclareciera el motivo del acopio de esa cantidad de mercadería en galpones.
Se incautaron computadoras y documentación que señalaba fechas, stock y la logística de la compra de dichos productos. Entre otras cosas, se llevaron el back up de la computadora del Director de Logística del ministerio y los partes diarios del personal apostado en los depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli y de la localidad tucumana de Tafí Viejo, entre otra documentación.
Ver también: Villarruel rechazó la expulsión de un senador del bloque de LLA
La denuncia la había presentado en mayo el dirigente social Juan Grabois, apuntando contra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad ante el desabastecimiento alimentario de los comedores comunitarios.
A raíz de esta presentación, desde el Gobierno argumentaron que se había montado una red de comedores fantasmas, dentro del desorden y la falta de transparencia de la gestión anterior.
De esta forma, desde el Ejecutivo mantienen su postura de tener "una clara disposición a transparentar y comunicar el trabajo que se viene realizando para que las familias vulnerables aumenten su poder de compra, poniendo como prioridad que las personas reciban asistencia con transferencias directas y terminando con la intermediación de las políticas sociales".
Te puede interesar: Minería en Mendoza: qué harán Cornejo y Latorre en Chile
Tras la determinación de Casanello, desde Capital Humano presentarán una queja en la Corte Suprema de Justicia, en la que respaldarán la división de poderes y argumentan que el Poder Judicial no puede interferir en la ejecución de políticas públicas, las cuales son potestad del Ejecutivo.