La Legislatura de Mendoza aprobó la modificación del Código Procesal Penal. La medida fue celebrada por la ministra Mercedes Rus.
Se aprobó la reforma del Código Procesal Penal y se agilizan los allanamientos
La Legislatura provincial aprobó hoy una modificación al Código Procesal Penal que incorpora la oralidad en los pedidos de allanamientos en casos complejos, lo que agiliza estos procedimientos.
Este cambio, anunciado por la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, a través de su cuenta de X, busca mejorar la eficiencia y coordinación en los procedimientos judiciales, facilitando así la lucha contra el crimen en la provincia.
La incorporación de la oralidad en los pedidos de allanamientos representa un avance significativo para el sistema de justicia penal de Mendoza, ya que permitirá que los jueces y fiscales puedan resolver de manera más rápida y eficiente las solicitudes de allanamiento, especialmente en casos de alta complejidad que requieren una respuesta inmediata.
En su comunicado, Mercedes Rus también destacó la implementación de una política de mega operativos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Mendoza. Según la ministra, se hicieron 21 mega operativos y más de 6.698 allanamientos hasta la fecha.
Ver también: La respuesta de un área de la Corte a la ministra Rus por la libertad condicional