"Es muy probable que a finales de enero los tengamos acá", añadió el Gobernador mendocino. Dijo que para la economía "ha sido un año duro, pero lo positivo es que hay esperanza".
Cornejo anunció la primera compra de remedios de la India por USD 150 mil
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ofreció este jueves una conferencia de prensa durante la presentación del nuevo equipamiento para la Policía Ambiental Minera. Durante la ronda de preguntas, confirmó que Mendoza realizó su primera adquisición de medicamentos desde la India, una medida orientada a reducir los costos en los efectores públicos.
"Estamos haciendo la primera compra, estamos comprando un medicamento que es muy usado en el sector público, para la diabetes. Estamos comprando 150 mil dólares, con una reducción del precio entre un 45% y 50% respecto a lo que pagamos habitualmente. Muchas provincias nos están pidiendo el procedimiento. De a poco va a ir cambiando el mercado del medicamento. Es muy probable que a finales de enero los tengamos acá, hicimos el pago hoy día", explicó el Gobernador.
Ver:Costarelli: "El hipódromo es el baldío más caro que tiene la provincia"
El anuncio sigue la línea marcada en octubre por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien había señalado que Mendoza estaba lista para importar medicamentos indios con el objetivo de abaratar significativamente los costos, algo que desde el Gobierno provincial habían pedido.
Sobre la decisión del intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, de pedir la renuncia de todo su gabinete, Cornejo lo calificó como un esfuerzo positivo.
"Lo veo positivo, pero no necesariamente va a cambiar el 100% de sus funcionarios, probablemente retenga la mitad, él solo lo sabe. Hay un gran esfuerzo de Guaymallén por mejorar una gestión que ya era buena, y él tiene muy bien puesto el foco en eso. Que se esfuerce por remover el equipo y hacerlo con el mayor profesionalismo lo veo positivo. Después veremos cuáles son las designaciones. No veo ningún conflicto interno; lo tenía pensado hace bastante tiempo, incluso, sus funcionarios sabían que era por un año, él mismo se los dijo", expresó Cornejo.
El Gobernador también se refirió a la situación de IMPSA, la empresa emblemática de Mendoza que está en proceso de privatización.
"Es una empresa que tiene muchos problemas. Se venderían las acciones que tiene el Estado y se traspasarían a una empresa americana, que es la única que se presentó a la oferta. Se hizo una nueva convocatoria para mejorar y aclarar la oferta, porque está condicionada. Lo hemos venido revisando. Lo lidera el gobierno nacional, pero nosotros estamos colaborando en todo ese proceso. Vence el plazo de la mejora de oferta este viernes", detalló.
A su vez, Cornejo realizó un balance sobre cómo ve que los mendocinos han llegado al cierre del año: "Aparece en todos lados que la gente empieza a tener esperanza por el futuro. Pero la verdad, ha sido un año recesivo, un año muy malo. Muy poca gente puede hacer un balance positivo de la economía de su hogar. Para no hacer ambigua la respuesta, ha sido un año duro, pero lo positivo es que hay esperanza en el año que viene. Que se haya restablecido la esperanza es positivo para la sociedad", concluyó el mandatario.
Ver más: La vicegobernadora se refirió a la muerte de un ladrón: "Justicia divina"