El gobernador de Mendoza expresó su solidaridad tras las agresiones intimidatorias sufridas por su par de Santa Fe.
Cornejo expresó su apoyo a Pullaro tras ataques en Rosario
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó su apoyo su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tras recibir amenazas en el contexto de una agresión vinculada al traslado de líderes narcos y sicarios a pabellones de alta seguridad en las cárceles provinciales.
"Quiero brindarle mi apoyo y solidaridad a Maximiliano Pullaro por sus decisiones para recuperar la seguridad y la convivencia pacífica en la provincia de Santa Fe. Los violentos reaccionan con amenazas, pero todos los ciudadanos quieren vivir en paz", expresó Cornejo a través de sus redes sociales.
La situación se agravó cuando, en las primeras horas de la madrugada, dos individuos a bordo de una moto dispararon contra uno de los accesos al Hospital Público de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario. Tras el ataque, los agresores dejaron una amenaza escrita dirigida al Gobernador Pullaro antes de emprender la fuga.
Te puede interesar: Cornejo sigue completando "casilleros" y anuncia nuevos funcionarios
El incidente, que no dejó personas heridas, se focalizó en uno de los ingresos del centro de salud en la zona sur de Rosario. Varias fuentes indicaron el mensaje de los agresores está relacionado con la reciente decisión del Gobernador santafesino de trasladar a jefes narcos y sicarios a un pabellón especial en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.
"Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima. En ese horario estaba solamente el personal de seguridad privada que está en el mostrador que está en ese sector por la calle, Vera Mujica", relató a la prensa local la subdirectora del centro asistencial, Andrea Becherucci.
"Los familiares y pacientes que estaban en la sala de espera, estaban sobre el otro ingreso por calle Crespo", detalló la vocera del hospital público de mayor complejidad de Rosario, al referirse a que no hubo heridos por el ataque.
Becherucchi dijo que "el sector atacado cuenta con cámaras de seguridad públicas y privadas que están siendo revisadas por las autoridades a cargo de la investigación".
El hecho es investigado por el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal, Lucas Altares, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores.
Te puede interesar: Devaluación: 118%, el primer salto del presidente "jumper" Milei