El gobernador se metió en la polémica de los diputados libertarios que fueron a Ezeiza para reunirse con Alfredo Astiz y otros condenados por la última dictadura militar.
Cornejo a Arrieta: "No es correcto simbolizar cosas que han sido juzgadas"
El Gobernador Alfredo Cornejo opinó este miércoles tras la polémica reunión que organizaron los diputados nacionales de La Libertad Avanza en la cárcel de Ezeiza.
Los diputados, entre ellos la mendocina Lourdes Arrieta, fueron hasta la cárcel donde se encuentran Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason (hijo), Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Ángel Britos y Adolfo Donda, todos ellos condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.
"Desconozco en qué contexto se han dado, pero no me parece correcto simbolizar cosas que han sido juzgadas y condenadas en procesos institucionalmente limpios, sin objeciones internacionales y de todo tipo", señaló a Radio Nihuil.
Ver:Milei creó el Consejo de Mayo: quiénes lo integrarán y para qué servirá
¿Quién es Alfredo Astiz?
Alfredo Astiz, exmiembro de la Armada, está condenado a perpetua sin posibilidad de arresto domiciliario por tratarse de delitos de lesa humanidad: secuestros, torturas y desaparición de personas, incluidas dos monjas francesas, por lo que fue sentenciado por la Justicia de aquel país.
Se recuerda a Astiz también por su rol de espía: se infiltró en organizaciones de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo, de donde obtuvo información previa a los secuestros. También cumplió esa función afuera de Argentina: se infiltró en el Comité Argentino de Información y Solidaridad que funcionaba en París.
Leer: Ruckauf: "Hubo millones de peronistas que votaron por el Gobierno actual"