El gobernador de Mendoza realizó esta afirmación para argumentar que un pequeño grupo de violentos hacen detener un partido.
Cornejo sobre los barrabravas del Tomba: "30 delincuentes de mierda"
El gobernador Alfredo Cornejo realizó este miércoles diversas declaraciones fuertes. Entre ellas, se refirió al conflicto que mantienen los trabajadores judiciales con el Gobierno de Mendoza por mejoras salariales. También se refirió a la imputación de Janina Ortiz, ex mujer fuerte de Las Heras, y al finalizar expresó su indignación por los incidentes ocurridos durante el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo en el Estadio Malvinas Argentinas. El mandatario calificó a los vándalos responsables de la suspensión del juego como "delincuentes de mierda".
Haciendo referencia a situaciones que tiene el fútbol pero no están vinculadas a lo deportivo, sino al poder que manejan los llamados barrabravas, Cornejo insistió en avanzar hacia un nivel de seguridad similar al de Europa. Hizo hincapié en que en el viejo continente, grupos terroristas como el ISIS lanzan amenazas antes de los partidos del Manchester City o el Real Madrid, pero las actividades no se suspenden. Entonces, Cornejo afirmó con contundencia: "Aquí, 30 delincuentes de mierda detienen un partido. Eso no me causa alegría".
Previamente, el gobernador había asegurado: "Estoy completamente involucrado en el tema de la seguridad y en la necesidad de que la Policía cuente con más recursos para realizar labores de inteligencia y prevención".
"No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que la situación macroeconómica se resuelva para que los neumáticos tengan precios asequibles y, de esta manera, los robos disminuyan", agregó Cornejo.
Ver: Y un día imputaron a Janina Ortiz
Cuando se le consultó sobre la propuesta lanzada por el peronismo para establecer un observatorio de seguridad, Cornejo respondió: "Claro que hay inseguridad, querido". Y añadió: "Aceptamos aportes y contribuciones, pero quiero aclarar que el agujero del mate ya está inventado".
El gobernador reiteró: "Soy el primero en reconocer que existe inseguridad, pero es menor que en otras jurisdicciones y estamos trabajando en ello. Me involucro en el tema y seguiré haciéndolo".
Cornejo reflexionó sobre un factor atenuante que, según él, se pasa por alto: "Los actos violentos han disminuido. Sin embargo, el mercado de neumáticos usados ha crecido, y esto ocurre en todo el país. Cada noche se producen numerosos robos de neumáticos a vehículos estacionados en la calle".
Ver: Cortarán la luz en estas zonas de Mendoza este fin de semana largo
"Mendoza cuenta con talento y con una población que nos enorgullece, con la que aspiramos a alcanzar un nivel de seguridad similar al de Europa", concluyó el gobernador.