Interna sin vuelta atrás: durísima frase de Morillas contra Difonso y Scanio

El intendente de San Carlos ratificó la buena sintonía con el gobernador y profundizó la crisis con sus antecesores Scanio y Difonso. Sugirió que nombraron gente en la planta municipal con el fin de ganar elecciones.

Interna sin vuelta atrás: durísima frase de Morillas contra Difonso y Scanio

Por: Santiago Montiveros

El 2024 será recordado como un año de "amor y paz" entre el gobernador de Mendoza y cada uno de los intendentes -más allá de algún cortocircuito menor- quienes, con necesidades mutuas, mantuvieron una relación amena en privado y especialmente en público. Pero también habrá sido un año marcado por los quiebres entre jefes comunales y sus antecesores del mismo partido: pasó en Lavalle, Guaymallén, General Alvear y, recientemente, San Carlos.

Acerca de San Carlos, este jueves Alejandro Morillas, no sólo ratificó la buena sintonía con Cornejo, sino que fue sorpresivamente duro contra sus antecesores Rolando Scanio y Jorge Difonso, actuales legisladores provinciales, todos de La Unión Mendocina. Si bien ya habían existido señales de distanciamiento entre los tres dirigentes de La Unión Mendocina, ahora el actual jefe comunal fue contundente: validó una consideración hecha por Alfredo Cornejo acerca de que los ex jefes comunales ampliaron la planta de personal con fines meramente electorales.

En una entrevista con "Podría ser peor", por Radio Post 92.1, Morillas aceptó que San Carlos tenía una planta de personal "desmesurada" y, ante la consulta sobre la utilización político-electoral por parte de Rolando Scanio y Jorge Difonso, respondió con un contundente y sorpresivo "puede ser".

-En una entrevista con el Post, Cornejo valoró su gestión porque a diferencia de Scanio y Difonso, usted no metió gente para ganar elecciones y que incluso lo está revirtiendo.

-Estamos trabajando fuerte. Nosotros creemos que tenemos una planta desmesurada de personal para la cantidad de habitantes que hay en San Carlos. Hay que disminuir la cantidad, pero no la calidad: capacitar a los que están y poder también mejorar el sueldo. Es muy fácil, como una torta: cuando la repartís entre muchos, se gana menos. 

-¿Y comparte la consideración política que hizo el gobernador sobre sus antecesores? 

-No sé... Bueno... Sí, puede ser. Hay que trabajar, ha sido otra mirada, otra mirada de la estructura. Yo soy de los que dicen que el Estado no provoca riqueza, aunque sí ayuda y facilita a la creación de riqueza. Entonces, al que hay que acompañar es al emprendedor, al que invierte, al que arriesga, y nosotros tenemos que facilitar eso. Si entendemos como Estado el crear riqueza, y el crear riqueza como dar trabajo de baja calidad en un pueblo, esa no es mi mirada para nada. 

Las declaraciones de Morillas:

Morillas habló en el programa "Podría ser peor", por Radio Post.

Ver más: Una ministra detectó un error de su antecesor y no lo puede subsanar

Esta nota habla de: