El Presidente se encontró con los dirigentes en Casa Rosada. El gran ausente fue Juan Grabois.
Antes de la marcha de este jueves, Alberto recibió a movimientos sociales
El Presidente Alberto Fernández recibió durante la tarde del miércoles en Casa Rosada a varios dirigentes de organizaciones sociales. Los cuales participarán mañana en la marcha que reclama la creación de un salario básico universal. Se espera que la convocatoria tenga lugar en varias zonas del país.
Voceros oficiales informaron que entre los participantes de la reunión estaba Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la UTEP, el jefe de Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete y demás dirigentes como Ángel Borello, Cristian Romo, Alejandro Garfagnini, Norma Morales, entre otros.
Llama la atención el apuro del presidente por convocar a los líderes de los grupos que participarán de la marcha que se llevará a cabo a partir de las 11 por calle 25 de mayo. De todas formas, las organizaciones llamadas son afines al oficialismo, por lo cual una reunión con Fernández no es para nada descabellada.
Lo que si se notó fue la ausencia de Juan Grabois, líder del MTE, quien recientemente mantuvo una postura crítica para con el gobierno del Frente de Todos incluso dio cuenta de querer irse del ámbito político.
Ver: Para Aníbal Fernández, ha sido mágico lo hecho por Alberto por el país
Para la semana entrante se espera una gran movilización desde Plaza de Mayo para reclamar no solo por el salario básico sino también por un aguinaldo para los programas Potenciar Trabajo.
Además durante la jornada de mañana el Polo Obrero realizará una concentración en la misma plaza para lograr tener una reunión con Silvina Batakis, ministra de Economía. En base a eso decidieran si se unen a la movilización de la semana entrante, tal como informó La Nación en las últimas horas.
Ver: El jefe de Gabinete criticó el paro del Campo