En medio del conflicto con CABA por la coparticipación, Alberto Fernández expresó que "tenemos la oportunidad de sentarnos en una mesa y programar 10 medidas".
El Gobierno quiere acordar con la oposición 10 políticas de Estado
El presidente de la Nación, Alberto Fernández busca acordar 10 políticas de Estado con diversos sectores de la oposición, pero afirmó que "al igual que en el tango hacen falta dos". Esto se da en medio del conflicto que mantienen con la administración porteña tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Según lo informado por la agencia Noticias Argentinas, el Presidente manifestó: "Tenemos la oportunidad de sentarnos en una mesa y programar 10 medidas para que se conviertan en política de Estado, pero después es como el tango: hacen falta dos para bailarlo".
El mandatario está elaborando la mesa de construcción de la mesa política y lo hace en conjunto con la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont. Desde el entorno presidencial explicaron: "Hay que sentarse a charlar con todos los sectores para que los puntos de acuerdo se transformen en políticas de Estado. Si lo hacemos solos es una cuestión electoral y si lo hacemos juntos nos beneficiamos todos".
Por otro lado, desde el Ejecutivo aseguran que cierran este 2022 con optimismo y confían en las encuestas a las que tuvo acceso Alberto Fernández y plantean que "hubo un punto de inflexión donde la gente cambió su mirada".
Ver también: El Gobierno pagó en bonos a CABA por la coparticipación
Fuentes cercanas a Presidencia de la Nación afirmaron: "Las encuestas que manejamos nos muestran que el Frente de Todos es competitivo, porque se empieza a valorar lo que fue nuestra la gestión. Hay que mirar las encuestas y no los diarios, porque ahí no lo escriben". Además, el cambio se produjo cuando se produjo la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán donde se pasó de una imagen regular y negativa a una positiva.
En cuanto a una posible reelección de Alberto Fernández, fuentes cercanas al presidente manifestaron que el mandatario está pensando en frenar la suba de precios. "Tenemos que resolver la inflación, recuperar los salarios y volver a poner la utopía de la igualdad", explicaron.
Por último, confirmaron que Fernández no se tomará vacaciones en el último año de su gestión, pero que sí están autorizados algunos integrantes del Gabinete.
Ver también: La UCR dio marcha atrás con el pedido de juicio político a Alberto