Alberto Fernández relativizó el dato porque señala que hubo gente que pudo haber mentido, con tal que no les quiten el plan
Para el Presidente la pobreza "está mal medida", porque el país estallaría
A una semana de dejar la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández aseguró que la pobreza "está mal medida" porque si hubiera un 40,1% como dice el INDEC "la Argentina estaría estallada".
En una extensa entrevista que le concedió a Noticias Argentinas en la intimidad de la Quinta de Olivos, el mandatario saliente hizo un balance de sus cuatro años de gestión, habló de su fluctuante relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner fluctuante relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner , del vínculo con Sergio Massa, del futuro del PJ y confirmó que estará en al acto de traspaso con el presidente electo Javier Milei.
"La pobreza se mide a través de la Encuesta Permanente de Hogares, es una encuesta. Yo me temo que la gente no diga toda la verdad, porque si le preguntas a una persona y te dice ´tengo un plan´, de ahí en más empieza a mentir porque tiene miedo de que se lo quiten", resaltó el jefe de Estado sobre el cálculo que -a su entender- "comienza a ser muy impreciso".
Ver también: Alberto criticó a Cristina: "Tiene un modo de hacer política que no me gusta"
El INDEC publicó los resultados del informe del primer semestre de este año en el mes de septiembre, en el que se informó que el 40,1% de los argentinos viven en la pobreza y, de ese porcentaje, el 9,3% es indigente.
Al referirse a su relación con la vicepresidenta reveló que no se sintió acompañado por ella en estos cuatro años y expresó: "Tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta".
Te puede interesar: Quién es el designado por Javier Milei para presidir el Senado