Se encuentra acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.
Alberto: "Mendoza también es Argentina"
El Gobernador de la provincia recorre la planta de IMPSA junto al presidente Alberto Fernández, quién arribó a Mendoza al mediodía. El jefe de Estado aseguró que la empresa "está recuperándose" luego de haber estado "en jaque" y comparó con el país, al que recibió "fuertemente endeudado", y apostó a que ocurra lo mismo con "el esfuerzo de toda la Argentina"
El mandatario encabeza un acto en la planta, junto a Suárez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.
La inversión de 1.362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas, añadieron las fuentes.
Ver también: No dejaban entrar a dos intendentes radicales al acto del Presidente
Fue el ministro Kulfas quien remarcó la importancia de la capitalización de la compañía: "No podíamos perder IMPSA". Luego tomó la palabra el mandatario nacional y expresó que "Mendoza es parte del país y si Mendoza tiene una necesidad, Argentina tiene que atenderla".
Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.
La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.
Con esta inversión, el Estado nacional se transformará en el principal accionista de la empresa con el 63,7 por ciento del total, a la vez que el provincial participará con el 21,2%, indicaron los voceros.
El 15,1% restante permanecerá en manos privadas: un 9,8% correspondiente a las acciones al fideicomiso de acreedores y el otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.
Por la tarde, y antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el mandatario visitará un vacunatorio en las oficinas de la sede del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en la capital provincial.