Denuncia contra Alberto: la reacción de las peronistas de Mendoza

La senadora Fernández Sagasti salió a respaldar a Fabiola Yáñez pero apuntó contra los "hipócritas". También hubo alusiones al tema en el radicalismo mendocino.

Denuncia contra Alberto: la reacción de las peronistas de Mendoza

Editó: Mariano Rivas

 La denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, realizada por su ex pareja, Fabiola Yáñez,  caló hondo en la política y generó reacciones de todo el arco. Entre las figuras que hicieron referencia a la grave acusación estuvieron algunas referentes del peronismo en Mendoza.

Anabel Fernández Sagasti, quien es del sector más cristinista del PJ, supo hacer campaña junto a Alberto Fernández en 2019, cuando fue candidata a gobernadora de Mendoza. "¿Mi opinión? Siempre, en todos los casos, sin excepción: le creo a ella. Sin importar ideologías, partidos, amistades, nada. Repito, sin excepciones", manifestó la senadora nacional por Mendoza vía la red social X.

No obstante, se despachó contra quienes calificó de "hipócritas", que "desmantelaron y todas las políticas públicas y programas de prevención y abordaje de la violencia de género y ahora se indignan".

Ver más: El abogado de Fabiola sobre la denuncia a Alberto: "Hay chats, audios y fotos"

Por su parte, la diputada nacional Liliana Paponet expresó que "la violencia contra las mujeres es inadmisible y el compromiso en contra de esta debe prevalecer independientemente de las pertenencias políticas".

Desde la otra vereda política, la diputada radical Pamela Verasay hizo referencia a una de las frases más desacertadas del ex presidente, cuando tras promulgar la legalización del aborto sostuvo estar "muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado".

Leer más: Alberto: "Demostraré ante la Justicia la falsedad de lo denunciado"

"El Presidente que se jactaba de 'ponerle fin al patriarcado' termina denunciado por violencia de género. El kirchnerismo fue puro relato, pero en los hechos no dejaron nada sin romper", tuiteó la mendocina, quien además de legisladora es vicepresidenta tercera de la Unión Cívica Radical (UCR).

Adriana Cano, presidenta del bloque de senadores provinciales del PJ, pidió "que la justicia investigue y actúe con contundencia y ecuanimidad. No avalamos ningún tipo de violencia contra las mujeres. No minimicen esta denuncia alarmante a meras acotaciones partidarias. Basta de especular con la violencia hacia nosotras".

Quien también eligió expresarse sobre el tema fue la ex ministra de Salud de Mendoza, y actual senadora provincial, Claudia Najul. "La denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género es muy grave. La Justicia debe ir a fondo en una investigación transparente, independiente de presiones políticas y exhaustiva. La víctima merece acompañamiento, respeto y empatía".

Te puede interesar: El extraño proyecto de Arrieta para investigar su visita a genocidas

Esta nota habla de: