Alberto Fernández designó a dedo a una peluquera en una central eléctrica

Fernández habría conocido por Facebook a la mujer, que no cuenta con ningún tipo de experiencia en el sector eléctrico.

Alberto Fernández designó a dedo a una peluquera en una central eléctrica

Editó: Juan Manuel Serra

El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, sigue sumando escándalos, a la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez, su ex pareja, realizó ante la Justicia. En las últimas horas, salió a la luz que el ex mandatario habría designado a una mujer de 44 años a dedo, en la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A., que opera las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse. 

La mujer en cuestión es una peluquera, a la que Fernández habría conocido por Facebook, y que, tras entablar una relación, la designó dentro de la mencionada empresa. 

Según publicó el diario Clarín, la designación se dio en el año 2021, hecho que llamó poderosamente la atención de los directivos de NASA, porque para ingresar a trabajar allí se necesita un currículum con vasta experiencia en el sector y una formación calificada. 

Ver también: Audio: Lourdes Arrieta a los gritos contra sus compañeros de bloque

Sin embargo, la mujer permanece trabajando en el lugar, realizando tareas administrativas, por lo cual cobra alrededor de $2 millones por mes. 

Un empleado de Nucleoeléctrica comentó a Clarín que la mujer continúa cumpliendo funciones, "Hace tareas administrativas que puede haber en cualquier empresa que requiere tareas administrativas básicas. Bueno, eso hace Valeria. Y cumple el horario todos los días porque si no le cabe, es la misma que a cualquier empleado. Si no lo cumple, la sancionan como a cualquier empleado. Pero sí, sigue estando ahí". 

Además, un ex funcionario del anterior Gobierno manifestó que los pedidos del expresidente eran frecuentes. En el caso de esta mujer de 44 años, el funcionario recordó que "la pidió Presidencia especialmente y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar. Se la ingresó entre 2020 y 2021 por pedido especial de Alberto. Como era de Zárate, había pedido trabajar ahí y se hizo una gestión".

Valeria Araujo habría conocido a Alberto Fernández por Facebook, pero esta versión es difícil de contrastar, ya que la mujer habría borrado sus redes sociales. 

Te puede interesar: Cobos: "El Gobierno no puede imponer todo lo que quiere"


Esta nota habla de: