Alberto Fernández asumió la derrota y dijo que comienza una nueva etapa en el país con un proyecto que cuenta con el aval del Frente de Todos.
La reacción de Alberto ante la derrota: enviar un plan económico al Congreso
Con el 97, 45 por ciento de las mesas escrutadas, y al promediar las 22, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió la derrota del Frente de Todos y puntualizó en la importancia de priorizar los consensos políticos y buscar acuerdos con la oposición para mantener un diálogo abierto.
"Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica", comentó el Presidente. Luego, precisó que es momento de mirar hacia adelante y remarcó que "hoy empieza la segunda etapa de nuestro gobierno".
Seguidamente, Fernández, apeló a la necesidad de construir diálogos y consensos en el Congreso por el interés general del país.
Entre los diversos ejes temáticos a los que apuntó, hizo mención al desafío que tiene el Gobierno nacional para reparar el daño del endeudamiento, la importancia de la recuperación económica, la creación de empleo y que la economía está creciendo alrededor del 9 por ciento.
A su vez comentó que con esta elección termina una etapa muy dura para el país y que se avecinan enormes desafíos por resolver.
Ver: Vidal se impuso en CABA y Milei se quedó con el tercer lugar
"Hemos cometido errores, yo he cometido errores y mi obligación es asumirlo y hoy asumo que honraré el compromiso asumido", cerró Fernández.
El discurso completo de Fernández
Ver: Fernández Sagasti reconoció el triunfo de Cambia Mendoza