El Presidente encabezó un acto y apuntó con virulencia contra el gobierno anterior.
Alberto tildó a Macri de "ladrón de guante blanco" y pidió que vaya preso
El presidente Alberto Fernández cuestionó a los "ladrones de guante blanco que están dando catedra de ética y moral por los medios" de comunicación y dijo que está esperando que la justicia los llame para "rendir cuenta de lo que han hecho".
"Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, con los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", afirmó al encabezar un acto en Cañuelas.
Los dichos de Alberto se dan luego de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien cuestionó las políticas económicas del Gobierno, denunció que la inflación actual es del 100% anual y definió a Alberto Fernández como "el Presidente que más deuda tomó en la historia".
"Alberto Fernández es el presidente que más deuda tomó en la historia. Es récord, tomó más de US$30.000 millones por año y nos deja el triple de Leliqs, esto que la gente no entiende, pero que es una bomba. Se va a caer esta mentira del endeudamiento", enfatizó Macri.
En el acto Fernández habló, además, que su Gobierno tiene "las pilas puestas desde el primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta".
"Tiramos atrás la modalidad de contratación de Participación Público Privada (PPP) y dijimos 'hagamos lo que tengamos que hacer'. Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin caminos, sin salud ni universidades ni hospitales porque no es rentable para los privados invertir en eso", agregó el Presidente.
Leer más: Revés judicial para Batistuta: le niegan evitar el impuesto a las grandes fortunas
Ver más: Macri se refirió a una posible PASO en Mendoza entre Cornejo y De Marchi