Alberto y Cristina almorzaron en secreto para limar asperezas

Fue su primer encuentro después de la derrota en las PASO. Hablaron de "estrategias" para las elecciones generales.

Alberto y Cristina almorzaron en secreto para limar asperezas

Por: Mendoza Post

 Las últimas semanas del Frente de Todos y del Gobierno Nacional no han sido las mejores después de la derrota en las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Los resultados derivaron en la crisis del Gabinete y el alejamiento público entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambos mandatarios almorzaron en secreto esta semana para "limar asperezas".

El almuerzo fue el martes en la Quinta de Olivos, lo que representó el primer encuentro "cara a cara" entre Alberto y Cristina después de las PASO. Según consignó Todo Noticias, hablaron de estrategias para las elecciones generales y cómo recuperar el caudal de votos que el Frente de Todos logró en los sufragios de 2019.

En ese aspecto, uno de los temas que charlaron fue cómo impulsar el "plan platita" con el incremento de asignaciones familiares. También analizaron cómo evoluciona el dólar, el endurecimiento del cepo cambiario y evaluaron diversas encuestas. "Si bien Alberto Fernández y Cristina Kirchner no hicieron del todo las paces, la reunión fue de contención", explicó el periodista Marcelo Bonelli.

Alberto y Cristina almorzaron en secreto. 

La reunión no evita que aún exista tensión pese a que el oficialismo intenta mostrar que hay "unidad" y herramientas para las elecciones del 14 de noviembre. Por eso, Fernández llegó al acto en Nueva Chicago acompañado de Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro, dos figuras fuertes del kirchnerismo.

Saber más: Esteche y D'Elía culpan a Macri por la causa del Memorándum con Irán

Otro de los temas que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner deben continuar en conversación es la postulación de una jueza o juez para reemplazar a Elena Highton de Nolasco, quien renunció a su lugar en la Corte Suprema de Justicia y en noviembre dejará el cargo.

Los mandatarios analizaron qué hacer de cara las elecciones de noviembre.

Cristina aspira a la postulación de Marisa Herrera o de Graciana Peñafort. Por el momento, desde el entorno de Fernández no se ha filtrado quién puede ser el candidato o candidata para la Corte. 

Ver más: Peñafort lloró al saber del sobreseimiento de Timerman

    

Esta nota habla de: