Fernández fue recibido en Córdoba bajo intensas protestas

Las manifestaciones estuvieron encabezadas por personal despedido de Fadea y ex empleados de la fábrica de Eduardo Fenrández.

Fernández fue recibido en Córdoba bajo intensas protestas

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández visitó Córdoba por primera vez desde que es Presidente de Argentina. El mandatario venía esquivando una provincia que históricamente es esquiva al kirchnerismo y su llegada se dio en medio de intensas protestas.

La primera fue en la Fábrica de Aviones, donde Alberto realizó una recorrida junto al gobernador Juan Schiaretti. Esa manifestación comenzó cerca de las 10 de la mañana y duró hasta que el Presidente se retiró del complejo.

Luego, para mayor fluidez del recorrido oficial, la Policía de Córdoba montó un importante operativo que incluyó el corte de calles e incluso de un tramo de la ruta 20, generando varios desvíos y caos vehicular.

Contenido relacionado: Huelga de controladores aéreos afectará vuelos en todo el país

Allí se vio la segunda manifestación, que en este caso además de autos incluyó vecinos autoconvocados con cacerolas. También se sumaron ex empleados despedidos de Fadea, quienes exigieron su reincorporación a la empresa.

A nosotros nos despidieron durante el gobierno de Macri y el propio presidente Fernández dijo que nos iban a tomar nuevamente, pero no cumplió", señaló uno de los manifestantes.

Es oficial: así quedó el aumento al personal doméstico

La agenda de Fernández continuaba en un punto de la Autopista ruta 19, cerca de Arroyito, donde productores agropecuarios montaron otra protesta e impedían el paso de vehículos. También habían cortado caminos rurales alternativos para bloquear la llegada del Presidente hasta la autopista Córdoba - San Francisco.

Esta nota habla de: