El Presidente reconoció que algunos movimientos sociales cometen "picardías", pero subrayó que "el problema no está en los necesitados".
Guerra desatada: Alberto trató de injusta a Cristina
El presidente Alberto Fernández rechazó las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra las organizaciones sociales y afirmó que "el problema de la Argentina no está en los necesitados", aunque reconoció que algunas agrupaciones hacen "picardías". En su discurso cometió el furcio al nombrar a una revista.
"El problema de la Argentina no está en los necesitados, definitivamente, sino que la Argentina crezca. Tenemos que crear muchos más empleos para que los que hoy reciben un plan social puedan ser empleados formales y gozar de todos sus derechos", sostuvo el mandatario.
En medio de su discurso cometió el error: "Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de garganta profunda, cómo él miles... No, de garganta poderosa, poderosa, poderosa... Bueno, profunda también porque en esa revista nos enseñaron varias cosas ocultas".
Al encabezar el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado destacó el rol de las organizaciones sociales, que "han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote".
Leer más: Movimientos piqueteros con los tapones de punta contra CFK
"Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores vulnerables llevando solidaridad y compromiso donde no existía", señaló. Y añadió: "Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías, que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar".
Ver más: La empresa EMTRASUR pide que le devuelvan el avión retenido en Ezeiza