El juez que investiga el escándalo con la contratación obligatoria de seguros, elevó una medida para entrecruzar los llamados de Alberto Fernández con otros imputados en la causa.
Ercolini ordenó el entrecruzamiento de todos los llamados de Alberto
En la investigación por los seguros obligatorios que debían contratar las dependencias estatales por decreto de Alberto Fernández, el juez Julián Ercolini ordenó el entrecruzamiento de toda las llamadas llamadas entre el ex presidente, su ex secretaria María Cantero, el ex presidente de Nación Seguros Alberto Pagliano y el broker Héctor Martínez, junto con otros empresarios del sector.
Según publicó Infobae, más de 45 líneas telefónicas están involucradas en este entrecruzamiento, pero esto es solo el comienzo, ya que el juez solicitó información adicional a la Secretaría General de la Presidencia y a las compañías telefónicas, lo que podría resultar en la inclusión de otros números en el corto plazo.
La pericia estará a cargo de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal e incluirá los mensajes de texto y las llamadas realizadas por los imputados desde diciembre de 2019, momento en que Alberto Fernández asumió la presidencia.
Además del ex presidente y su secretaria, Ercolini incluyó en la pericia los teléfonos de dos funcionarios de Nación Seguros que fueron despedidos, Marcos Eufemio y Mauro Tanos, así como varios empresarios investigados, como Pablo Torres García, Martínez Sosa y Oscar Castello, entre otros.
Podés leer: Alberto Fernández: "No participé de ningún negociado, no soy corrupto"
Además, el juez pidió incluir en la pericia varios números que estaban agendados en un teléfono "Samsung" de María Cantero, histórica secretaria de Fernández y esposa de Martínez Sosa. Uno de estos números pertenece a Alfredo Del Corro, uno de los "dueños" de la cooperativa 7 de mayo, que está bajo investigación por presunto lavado de dinero.
Los investigadores llegaron a la cooperativa a raíz de una situación peculiar que se dio en un operativo en una de las sedes de la empresa San Ignacio, relacionada con una póliza de la ANSES. Durante el operativo, un abogado entregó a la Policía Federal dos cajas con documentación, pero luego se descubrió que estas cajas habían sido entregadas unos minutos antes en un auto, un Citroën C4 Cactus. El seguimiento de este auto llevó a la casa de Del Corro, donde se encontraron camionetas Jeep Commander relacionadas con Tanos, uno de los funcionarios de Nación Seguros despedidos.
El juez Ercolini allanó hace dos semanas la sede de la cooperativa 7 de mayo y la casa de Del Corro en el country "Diciembre", en Campana. Este último llevó a los investigadores a otro auto de alta gama, un Mini Cooper, inscripto a nombre de la cooperativa de Trabajo IRIGOIN, que aparentemente sería una pantalla para esconder bienes de lujo.
Te puede interesar: Echaron al gerente de Nación Seguros por el escándalo de los contratos