En medio de la crisis en el gobierno, el Presidente pondrá otro piso al Impuesto a las Ganancias, por el cual dejarían de pagar la mitad de los que hoy aportan ese tributo.
Alberto Fernández anunciará una suba en el mínimo no imponible
En Casa Rosada la guardia presidencial espera el arribo del helicóptero y los medios se preparan para transmitir los anuncios que hará hoy Alberto Fernández: se anticipa que anunciará la suba del mínimo no impobnible para el pago del impuesto a las Ganancias, además de la reactivación de la obra pública, algo que Fernández ya habría hablado con el ministro de Obras, Gabriel Katopodis.
Luego del revuelo de ayer, con la renuncia de los ministros "cristinistas", Fernández se retiró a la noche de Casa Rosada sin dar nnguna declaración respecto a las renuncias.
Según diversos medios nacionales, ninguno de los ministros ha confirmado "agenda" para el día de hoy y solamente se anunció que Alberto Fernández no hablará de la crisis interna del peronismo y se remitirá a anunciar la suba del mínimo no imponible a $175 mil.
¿Un gesto a la clase media?
La base para calcular el impuesto a las Ganancias es actualmente de $150 mil y los especialistas aseguran que con la suba prevista, cerca de la mitad de quienes hoy pagan esa carga impositiva, dejarían de pagarlo. Según los datos actuales, son más de un millón los trabajadores que pagan y pasarían a ser cerca de 500 mil.
Anoche, casi a última hora, el ministro Martín Guzmán presentó el proyecto de ley de Presupuesto para el año que viene, basado en una proyección de inflación de 33% y un dólar a $131.
Mientras tanto, de las renuncias y de cómo quedará el gobierno, no se habla.
Convocan para este jueves a un "17 de octubre" de Alberto Fernández