El presidente hace anuncios junto a su Gabinete para ayuda social.
Fernández anunció que se extiende la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años
El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde en Casa Rosada una nueva reunión de la Mesa contra el Hambre, en la que realizará anuncios sociales.
La actividad, que se desarrolla en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, servirá para anunciar medidas económicas para asistir a los sectores más expuestos ante el la segunda ola del coronavirus, aunque no serán las mismas que se aplicaron durante la cuarentena estricta que se estableció el año pasado.
El mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
En el acto también expondrán integrantes del Consejo: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban "Gringo" Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).
El primer mandatario explicó también que esta mañana terminó de redactar el proyecto de ley para el Congreso lo autorice a tomar medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y así "terminar con los vaivenes de la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas".
Aunque todavía no trascendieron detalles sobre las ayudas económicas que implementará, se habla de un aumento del monto a depositar en las tarjetas Alimentar. Ese dato surgió luego de un almuerzo que tuvo ayer con sindicalistas y adonde se habló de asegurar que suba la demanda de alimentos para evitar que las empresas del rubro suban los precios.
Habrá un "careo" entre la CGT y empresarios por la inflación