El presidente Alberto Fernández, en La Pampa, habló con la prensa que le consultó por la represa El Baqueano. Confundido, el mandatario nacional se refirió al laudo que él mismo emitió, pero por Portezuelo del Viento.
Video: la confusión de Alberto entre Portezuelo y El Baqueano
Alberto Fernández estuvo este lunes en La Pampa. Y si bien durante su alocución en el marco de la inauguración del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, no se refirió al tema de conflicto entre aquella provincia y Mendoza, es decir Portezuelo del Viento, sí lo hizo después en diálogo con la prensa.
Es que el mandatario fue consultado acerca del convenio que se firmó recientemente desde Mendoza (cuando incluso viajó el gobernador Rodolfo Suarez a Buenos Aires con ese fin) con el ministerio de Economía de la Nación para financiar la construcción de la represa El Baqueano.
"Yo ya ahí dejé un laudo. Objetivamente, Mendoza no puede hacer nada porque hay un laudo y si quieren hacer algo tienen que presentar un estudio de impacto ambiental", afirmó, dejando muy confundidos a los periodistas que lo entrevistaban.
Es que el laudo al que se refirió Fernández en realidad es el de Portezuelo del Viento, pero nada tiene que ver con El Baqueano.
Ver: Suarez dijo que Orozco es "otro Paco Pérez"
Vale decir, que una vez más el presidente se confundió. Tal cual había sucedido en la primera visita del jefe de Estado a La Pampa, cuando confundió el río Atuel con el río Colorado.
Ver: La Unidad Piquetera hará un acto este martes en Plaza Independencia