Alberto Fernández estuvo en el búnker del Frente de Todos tras su mensaje grabado una vez conocidos los primeros resultados de las elecciones generales de este domingo.
En un estado de aparente algarabía por haber "achicado" la diferencia en la provincia de Buenos Aires, saludó a la militancia en la sede de campaña que se montó en Chacarita. Allí estuvo junto a Santoro, Gisela Marziotta, Sergio Massa, Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
El presidente saludó a Zamora por su elección en Santiago del Estero, y a otros mandatarios provinciales que remontaron resultados con respecto a las PASO.
Todo parecía normal hasta que cerró su discurso con una convocatoria extraña: "El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde".
El video
%uD83D%uDEA8ÚLTIMO%uD83D%uDEA8 Pese a la derrota, @alferdez convocó a marchar el miércoles: "Llenemos la plaza de Mayo para celebrar este triunfo como corresponde" pic.twitter.com/JkrrLxx4rj
José Luis Espert pasó de ser candidato blabla a estar contra las cuerdas ante la Justicia por el crecimiento patrimonial que no puede explicar. Los curiosos planteos de su defensa.
La Justicia Electoral rechazó la impugnación presentada por referentes del kirchnerismo mendocino contra las listas de concejales del Partido Justicialista en Mendoza. El fallo avaló las reformas de la Carta Orgánica y dejó firme el mecanismo de selección de candidatos.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.