El presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, se refirió a las manifestaciones contra Milei en las celebraciones religiosas. Convocó a una misa por los comedores comunitarios pero no invitará a ningún político.
Advertencia de la Iglesia católica por los cánticos partidarios en las misas
En el marco de una convocatoria que realiza la Iglesia Católica para homenajear a las mujeres que trabajan en los comedores comunitarios, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina hizo una advertencia sobre los cantos partidarios después de los que se dieron en contra del gobierno de Javier Milei.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, Monseñor Oscar Ojea destacó: "no queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo".
La advertencia la realizó luego de que el sacerdote Carlos Saracini cantó, junto a los fieles, "la patria no se vende" en plena misa en la parroquia de la Santa Cruz, donde fue párroco durante veinte años y donde celebró una misa en homenaje a Nora Cortiñas.
La crítica es en sintonía con las declaraciones del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien este fin de semana ofreció una dura homilía sobre el uso político y los cánticos partidarios en las misas. Sostuvo que "la eucaristía es algo sagrado; no está bueno usarla para dividir, para fragmentar, para partidizar".
En relación al encuentro en homenaje a las mujeres de los comedores, Monseñor Ojea expresó que es una oportunidad para "valorar una actividad que muchas veces parece pequeña, que no la tenemos en cuenta suficientemente o que a veces la hacemos invisible", destacando el esfuerzo de quienes "se desviven por dar de comer".
Te puede interesar: El obispo pidió disculpas por los cánticos peronistas durante una misa