Fiel a su estilo, el vocero presidencial Manuel Adorni compartió un provocador posteo en su cuenta de X, con motivo del primer aniversario del gobierno de Javier Milei.
"Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina", escribió Adorni, adjuntando fotos de un vino espumante elaborado en Mendoza, y con un peculiar nombre: "Lágrimas de zurdo".
El producto, que cuenta con una tienda virtual donde se venden las botellas por unidad y por caja de seis, tiene un isotipo de un león, animal con el que Milei se identifica constantemente en sus redes sociales. El Presidente, poco adepto a las metáforas, ha compartido en el pasado ilustraciones de un león bebiendo de una taza que reza "lágrimas de zurdo".
Socarronamente, junto al porcentaje de alcohol que contiene la bebida, la botella muestra el porcentaje de votos que sacó Milei en el balotaje que lo llevó a la Casa Rosada. La contra-etiqueta de la botella también hace referencia a las "fuerzas del cielo", otro término común de la imaginería mileísta.
Brindando por el primer año de la reconstrucción de la Argentina.
La iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei busca modificar la Ley 26.639, reforzar el rol de las provincias y "dar mayor previsibilidad a las inversiones". Desde la Casa Rosada aseguran que apunta a un "federalismo ambiental" sin frenar el desarrollo productivo.
Durante su discurso, el Presidente expresó su solidaridad con la comunidad judía, cuestionó al movimiento woke, destacó la "batalla cultural" y se refirió a la situación política regional y económica.
Tras el triunfo de José Antonio Kast, el gobernador de Mendoza contó cuál es su vínculo político con el presidente electo y detalló los temas estratégicos que ya están en discusión.