El Vocero presidencial señaló que no tuvo el efecto deseado y que "la harina subió de precio". También defendió al ministro Mario Russo.
El Gobierno cerró el Fondo Estabilizador del Trigo
En su conferencia habitual, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el gobierno cerró el Fondo Estabilizador del Trigo, que significará un ahorro de
Adorni aclaró que el Fondo había sido creado por el ex Secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti, con la intención de mantener los precios en el marco de la guerra de Rusia y Ucrania. "Los resultados fueron los siguientes: hubo un mayor aumento de la harina, el precio del pan superó holgadamente al Índice de Precios al Consumidor, hubo enormes distorsiones en el mercado y beneficios para un grupo pequeño de empresarios prebendarios", remarcó el vocero.
"El Fondo era una caja más de la ineficiencia y el déficit fiscal, con su eliminación vamos a ahorrar miles de millones de pesos que son parte de los 200 mil millones de pesos que vamos a ahorrar en virtud de la eliminación de los fondos fiduciarios", cocluyó.
Te puede interesar: Qué unió al peronismo mendocino en medio de las internas
Defensa al ministro Russo:
Por otro lado, consultado sobre las críticas periodísticas que se le vienen haciendo al ministro de Salud, Mario Russo, por sus pocas apariciones en público y en el contexto de la epidemia de Duengue, Adorni señaló que el cardiólogo sigue firme e su cargo y que cuenta con el apoyo del gabinete.
"El Presidente no trabaja con gente que no es de su confianza y que no tiene su total apoyo", respondió ante una posible salida de Russo. Y agregó que "Russo cuenta con nuestro total apoyo porque consideramos que desempeña de manera exquisita sus labores como Ministro de Salud".
Podés leer: Dengue: la explicación del ministro de Salud sobre por qué no hay vacunas