El 18 de mayo se realizarán las elecciones legislativas porteñas y La Libertad Avanza busca crear la condiciones necesarias para arrebatarle la Ciudad al PRO, quien gobierna hace 17 años.
Adorni candidato: cómo se definió y quién será el nuevo vocero presidencial
La decisión de que Manuel Adorni, actual vocero presidencial, sea el candidato de La Libertad Avanza en las próximas elecciones legislativas porteñas se caracterizó por su rapidez y la poca anticipación de su anuncio.
Todo se habría "cocinado" en la Casa Rosada, tras una serie de reuniones clave entre el "triángulo de hierro", compuesto por Javier Milei, su hermana Karina y Santiago Caputo.
De esta manera, según fuentes cercanas al oficialismo, la candidatura de Adorni se resolvió tras varias horas de intensas negociaciones entre los principales actores del Gobierno. Si bien Pilar Ramírez, responsable del espacio en la Ciudad, logró imponer a dos personas de su entorno en los puestos secundarios de la lista, fueron los hermanos Milei y Santiago Caputo quienes habrían definido al candidato principal, según informó el sitio Infobae.
A su vez, la elección responde a la visibilidad y familiaridad que el vocero ya cuenta con el electorado porteño, algo crucial para el armado en un distrito importante donde el oficialismo busca empezar a construir las bases necesarias para, al igual que otras fuerzas, tratar de arrebatarle el poder al PRO en las urnas, un partido que ha gobernado la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 17 años.
De la mano de @madorni vamos a llevar la motosierra a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.VLLC! pic.twitter.com/B96VjddCtB
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) March 28, 2025
El desafío libertario ahora también continuará su derrotero en cómo se manejará la comunicación del Gobierno una vez que Adorni asuma su banca, si es que es electo. En este sentido, Karina Milei habría rechazado la posibilidad de una "candidatura testimonial", por lo que Adorni deberá cumplir con su mandato en la Legislatura si gana, lo que dejaría vacante su puesto como vocero presidencial.
Por lo tanto, ante el vacío que dejaría una posible victoria de Adorni en estas elecciones, la incertidumbre sobre quién ocuparía el puesto de vocero presidencial comienza a ganar terreno.
También te puede interesar: Marra competirá contra Adorni tras ser expulsado de La Libertad Avanza
Aunque la lista de posibles nombres cercanos al entorno del Gobierno para ocupar ese rol es amplia, varios mencionan con insistencia al influencer Daniel Parisini, más conocido como "Gordo Dan". Si bien no reemplazaría directamente a Adorni, podría sumarse al Gabinete para asumir funciones relacionadas con la comunicación.
De esta manera, la elección de Adorni como candidato se da en un contexto en el que el oficialismo busca una fuerte representación en la Legislatura porteña, con la mirada puesta en cierto enfrentamiento contra el PRO.