Otro gesto del gobernador de Jujuy a favor del Gobierno nacional: sus diputados acompañaron al Frente de Todos en la sesión por el impuesto a la riqueza.
Los diputados de Gerardo Morales votaron con el kirchnerismo
El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados obtuvo el apoyo de 17 diputados de bloques provinciales, e incluso de dos radicales, para conseguir la mayoría que le permitió la aprobación del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas.
Justamente, el acompañamiento de esos dos radicales, que forman parte de Juntos por el Cambio, fue lo que más llamó la atención durante la maratónica sesión en la que el oficialismo reunió 133 votos a favor del impuesto a las grandes fortunas.
Se trata de dos diputados nacionales que responden directamente al gobernador de Jujuy y expresidente de la UCR, Gerardo Morales: Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti. Ambos venían siendo críticos del gobierno, hasta esta madrugada.
De todas maneras, no es el primer gesto favorable al Gobierno de los diputados que responden al gobernador Morales, ya que habían levantado la mano a favor del Presupuesto 2021.
Además de las fugas de los jujeños de la UCR, Juntos por el Cambio sufrió la ausencia del también radical santafesino Juan Martín.
Al momento de la votación el oficialismo sumó 133, al contabilizar 114 del Frente de Todos, 9 de los 11 del interbloque Federal; 6 del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; 2 de Acción Federal y los 2 radicales jujeños.
Los dos diputados de la Izquierda se abstuvieron al momento de votar; en tanto que la cordobesa Alejandra Vigo (Córdoba Federal) fue la séptima ausente (hubo legisladores que no participaron de la sesión por estar aislados con coronavirus).