Juan Pablo Fioribello, abogado de Fabiola Yáñez detalló cómo llevan adelante la causa contra el ex presidente Fernández. Ya hay medidas restrictivas y el ex mandatario no podría salir del país.
El abogado de Fabiola sobre la denuncia a Alberto: "Hay chats, audios y fotos"
En las últimas horas se conoció una noticia que generó un verdadero escándalo: por primera vez en la historia, un presidente de la Nación es denunciado por violencia de género. Fabiola Yáñez, desde España, habló con el juez Ercolini y denunció a Alberto Fernández.
Luego de eso, Yáñez habló con su abogado y ya rigen medidas restrictivas: una perimetral y la prohibición de que el ex presidente contacte a su ex pareja. Según se conoció, hace meses que Yáñez se separó de Fernández, ella está viviendo en España y él en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de estos hechos, el abogado Juan Pablo Fioribello brindó una entrevista al canal LN+ en la que reveló que su clienta y ex pareja del ex presidente Alberto Fernández, la señora Fabiola Yáñez, presentó una denuncia penal en su contra.
Durante la conversación con el periodista Esteban Trebucq, Fioribello proporcionó detalles impactantes sobre el caso que ha sacudido al ambiente político y periodístico en Argentina.
Según Fioribello, Yáñez tomó la decisión de denunciar a Fernández por presuntos "golpes y amenazas" que sufrió durante su relación. "La noté muy angustiada, absolutamente angustiada, y me dijo, no aguanto más esta situación, lo acabo de denunciar", declaró Fioribello.
El abogado explicó que la denuncia fue presentada directamente por Yáñez al juez Julián Ercolini desde España, país donde actualmente reside. "La denuncia la hizo ella. Yo no participé de esa denuncia. Se comunicó con el juzgado y dijo llanamente, quiero levantar el archivo de las actuaciones y quiero realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas que recibí", agregó Fioribello.
Ver también: Alberto Fernández: "Demostraré ante la Justicia la falsedad de lo denunciado"
La situación se habría precipitado en las últimas horas, según Fioribello, quien mencionó haber hablado con Yáñez en horas de la tarde de este martes. La ex primera dama se encontraba "muy conmovida" y había decidido no permanecer en silencio ante lo que describió como un ambiente de violencia.
Cuando Trebucq le preguntó sobre la existencia de pruebas, Fioribello confirmó que se hallaron "chats, audios y fotos" que respaldarían las acusaciones de Yáñez. Estos elementos fueron descubiertos durante la extracción forense del teléfono de María Cantero, ex secretaria privada del expresidente Fernández.
"En este caso se encuentran con un montón de cosas que están saliendo a la luz. Y aparte, el juzgado se encontró con situaciones que podrían dar origen a causas. Presumiblemente hecho de violencia de género", señaló Fioribello.
La denuncia de Yáñez ha generado un revuelo considerable, y Fioribello subrayó la importancia de tratar el tema con seriedad: "es un tema muy delicado, está todo el país hablando de esto", afirmó.
Por su parte, Alberto Fernández ha negado rotundamente las acusaciones. Según Fioribello, el expresidente le aseguró que las afirmaciones de Yáñez eran "falsas" y que tenía manera de demostrarlo. "Alberto me dijo que esto es falso. Yo jamás le pegué, esto es falso. Y hoy en la mañana me dijo, tengo manera de demostrarlo", indicó Fioribello.
El desarrollo de este caso sigue en curso y se esperan más detalles y posibles repercusiones políticas y judiciales en los próximos días. La denuncia de Yáñez contra Fernández se convierte en un tema de alta relevancia, marcando un nuevo capítulo en la ya compleja relación entre ambos.
Ver también: Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género