La ex diputada nacional Diana Conti, una de las espadas legislativas del kirchnerismo tras la asunción de Néstor Kirchner al frente del Gobierno, falleció a los 67 años. Fue la autora de la frase "Cristina eterna".
La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.
La histórica diputada se destacaba dentro del grupo del Frente para la Victoria y que incluso fue titular de la importante Comisión de Asuntos Constitucionales dio acaloradas discusiones durante sus 16 años en el Congreso de la Nación, que incluyeron también un paso por el Senado.
En 2017, como opositora a la gestión macrista y ya retirada de su función legislativa, la abogada especialista en Derecho Penal -que nació en la Capital pero vivía en el municipio bonaerense de Vicente López- integró el Comité Nacional de Prevención de la Tortura.
La ministra de Seguridad rechazó la recomendación que plantea que la Policía no porte armas en manifestaciones públicas y apuntó contra la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
Tras dos años de trabajo, los 18 municipios avalaron el texto final del Código de Construcción unificado. Ahora entra en revisión jurídica antes de su debate legislativo.