El director Nacional Electoral dio detalles del operativo que se montará para los comicios presidenciales que costarán más de 30 mil millones de pesos. Dijo que se difundirán datos "cuando haya tendencias estables".
A las 22:30 del domingo estarán los primeros resultados de las elecciones
El Director Nacional Electoral, Marcos Schiavi, anunció que los primeros resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo, comenzarán a difundirse a partir de las 22:30, aproximadamente.
Este 22 de octubre, más de 35 millones de argentinos elegiremos al próximo presidente entre los candidatos de cinco fuerzas políticas: Javier Milei por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti por Hacemos por Nuestro País, Sergio Massa por Unión por la Patria y Myriam Bregman del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Ver: Este es el cronograma de reapertura de paritarias en Mendoza
Además, en estos comicios, se definirán gobernador y cargos locales en Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Santa Cruz y Catamarca. Además, 24 senadores de ocho provincias, 130 diputados y 43 parlamentarios del Mercosur.
Schiavi confirmó a Infobae que estas elecciones costarán más de 30 mil millones de pesos, involucrarán en seguridad y apoyo, a unas 100 mil personas, entre militares y fuerzas nacionales y provinciales. Asimismo destacó que los procedimientos que se aplicarán para garantizar la difusión rápida, segura y certera del escrutinio provisorio.
"Nos imaginamos que vamos a dar los resultados en un horario similar al que lo dimos en las PASO. Más o menos a las diez y media de la noche", afirmó el titular de la Dirección Nacional Electoral. Y agregó: "Es muy importante, obviamente, dar los resultados lo antes posible, pero sobre todo que el resultado que demos esté consolidado y se representativo".
En ese sentido detalló que para definir cuándo se difundirán los datos se tomará en cuenta que haya tendencias estables, que los 24 distritos tengan un mínimo de entre 30 y 60 por ciento de las mesas escrutadas. "Estamos trabajando para tener resultados lo antes posible, sin perder el norte, es decir: queremos dar los resultados consolidados y seguir reforzando la idea que tiene la sociedad de confianza sobre el proceso".
"En términos del recuento provisorio, hicimos las pruebas correspondientes, con un simulacro hace diez días que fue exitoso, pudimos transmitir desde donde queríamos transmitir en tiempo y forma. El trabajo está hecho para que el domingo tengamos unas elecciones tranquilas", afirmó.
Ver también: Bullrich en Mendoza: antiK como siempre y ahora contra el "peligro" de Milei