Luego de conocerse el dictamen de la Cámara de Apelaciones que ordneó que en CABA haya clases presenciales, Alberto Fernández salió con los tapones de punta.
Es "un estrago jurídico", afirmó el Presidente sobre el fallo de clases en aulas
El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo por la noche que el fallo de la justicia porteña a favor del dictado de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires genera "un estrago jurídico" porque toma medidas que son "del exclusivo resorte de la Justicia Federal".
"Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo el Presidente en declaraciones a El Destape.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló hoy a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.
Ver: La Justicia porteña ordenó que haya clases presenciales en CABA
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital ratificó que mañana realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que "en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho".
Te puede interesar: "Todos queremos la presencialidad" en las escuelas, dijo Cafiero